martes, 27 de octubre de 2009

Pesebre navideño

MATERIALES
- Masa de porcelana.
- Papel de aluminio. Pinceles chatos N° 8 y 10.
-Nailon
- Crema para manos.
- Tijeras
Barniz acrílico brillante.

ELABORACIÓN
Los cuerpos de la Virgen María y de San José se harán recu­briendo de masa rollos cilindricos de papel aluminio, con cabezas formadas por esferas de masa. Las figuras se recu­brirán con mantos de color celeste en el caso de la Virgen y pardo en el caso de San José. Los brazos serán un rollito al frente, que simulará manos unidas en oración. A los lado de la cara de María pueden colocarse tiras finísi­mas de porcelana color marrón, simulando el cabello. El rostro de José lleva una barbita modelada en el mismo ma­terial.
El Niño, que será una cabecita color piel, a la que pueden añadirse rulitos hechos en pasta amarilla, lo confeccionare­mos como un envoltorio de pañales blanco, en forma trian­gular, superpuesta a un rollito de masa.
Su cunita, un rectángulo de masa marrón, recubierta por masa formando paja (se estira finamente una lámina color amarilla y, con un cuchillo, se corta lo más fino posible, ge­nerando el efecto que se busca), sobre la cual se colocará un trocito estirado, de color celeste pálido, que hará las veces de sabanita.

0 comentarios:

Publicar un comentario