MATERIALES
- Un molde de "muñeca flaca".
- Porcelana color piel (este color se adquiere en casas de repostería).
- Fécula de maíz (para que la pasta no se adhiera al molde).
ELABORACION
Este tipo de piezas suele utilizarse como adorno de tortas para fiestas de quince, o de niñas preadolescentes.También puede usarse para decorar el pie de veladores de cuartos de niñas.
Hacer un molde utilizando una muñeca, de las del tipo "flaca" (todos sabemos a qué estilo de muñeca nos estamos refiriendo) ¿cómo hacer el molde? Sencillo: armamos un rectángulo de masa que posea la profundidad suficiente, y presionamos a la muñeca "de frente" contra él. Dejamos secar. Hacemos lo mismo con la parte posterior de la muñeca. Cuando ambas parte del molde hayan solidificado, lo espolvoreamos con fécula y presionamos con masa color piel adentro. La sacamos de inmediato y vemos cómo la porcelana ha tomado la forma pretendida. (Este procedimiento sirve para confeccionar todos los moldes que queramos. Es ideal para copiar caritas y personajes de historieta).
Bien, usaremos el molde para formar la figura de una jovencita, a la que, si es necesario, dotaremos de un esqueleto de alambre flexible (introduciéndolo por las extremidades y dándole forma y movimiento con los dedos) Luego le daremos prolijidad a las partes que fueron presionadas.
Una vez obtenido el cuerpo (o parte de él, porque a veces podemos optar por hacer sólo hasta el torno según el modelo, mientras la falda o pantalones los hacemos aparte), podemos vestirlo como queramos, con finas capas de porcelana, añadiéndole los accesorios de nuestra elección o la de nuestro cliente.
Se puede optar por una niña rockera,con una guitarra stratockaster en las manos; o una niña que abraza un osito de peluche. En fin, las posibilidades son infinitas.
martes, 27 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario