martes, 27 de octubre de 2009

Cajas de caramelos

(ideal para regalar o, en un tamaño más reducido, hacer souvenirs de cumpleaños)

MATERIALES
- Caja de madera de la forma y tamaño deseado.
- Látex blanco (o entonado como se prefiera).
- Pinceles chatos N° 8 y 10.
- Papel de aluminio.
- Trapos de algodón. Pinceleta
Barniz acrílico brillante u opaco.

ELABORACION
Limpiar la caja y darle, si se prefiere, ugna mano de látex blanco o entonado. Modelar, en masa de distintos colores, caramelos de distintas formas. Pueden hacerse con dos colores cada uno (encimando masa de dos colores alegres y contrastantes) y darles diferentes formas (redondos, en barrita, pastillas, chupetines, etcétera). Poner a secar sobre el papel de aluminio. o Una vez secos, pegar sobre la tapa de la caja, encimándolos y superponiéndolos, formando montoncitos festivos, según nuestro gusto.
Si es necesario, retocar algunos de los caramelos para ha­cerlos más vistosos con acrílico de colores, añadiéndoles, si queremos, rayas, lunares y pintas. Pueden encolarse algu­nos, o la caja en general, y añadir purpurina, para hacerla más vistosa.
Si optamos por tonos en la gama del rosa y de un tamaño pequeño, este tipo de trabajo puede entregarse como souvenir en fiestas de quince años.
Si lo hacemos en blanco, es ideal para una boda divertida (reemplazando los clásicos confites tradicionales por cara­melos brillantes).

0 comentarios:

Publicar un comentario