martes, 27 de octubre de 2009

Listado de materiales sugeridos

ALAMBRE GALVANIZADO
Se usa para los tallos. Los números más usados son el 8 y el 10. Deben forrarse, para eso, con tiritas de papel crepé untadas en cola vinílica (que se aplicará en un sola cara del papel). Si queremos un tallo más grueso, debemos previamente forrarlo con tiritas de algodón.

BISTURÍES O CORTANTES
Son mejores que los cuchillos, porque poseen puntas más finas y aguzadas, además de ser lisos. No obstante, pueden ser reemplazados por éstos al comienzo. Pueden utilizarse para separar los fragmentos de masa cuando se utilizan moldes, o para darle una terminación determinada a un fragmento.

CERNIDORES O COLADORES
Pueden usarse tanto para colar los ingredientes en la preparación y evitar así la formación de grumos, como para, apoyando la masa en su trama, generar un efecto textura, según el uso que pensemos darle.


ESTECAS
De madera o plástico (de las que se usan en decoración de tortas o modelado en cerámica). Entre ambas opciones, re­comendamos las de plástico,ya que la porcelana puede ten­der a adherirse si usamos las de madera.


PAPEL CREPÉ
Se usa para forrar los alambres y arrftar así los tallos de las flores de porcelana. Se puede reemplazar por tallos de flo­ristería (ya forrados) o por cintas de papel adhesivo.

PAPEL FILM
Se usa para proteger la masa y, a veces, para estirarla entre dos láminas de film, evitando su adherencia a la tabla y ge­nerando una mejor impresión visual.

PEGAMENTO
Para el montaje y la unión de piezas, se usa el adhesivo de contacto transparente, que puede también usarse para el posicionamiento de la pieza sobre otro tipo de material

PINZAS Y ALICATES
Se usan para dar forma a alambres, que serán le las flores, o los esqueletos de figuras diseñadas tros mismos. A más afinada su punta, mayor precisión en trabajo.

RODILLO DE PLÁTICO
Como un palote de amasar, se usa para estirar la masa en tre dos papeles film.

TIJERAS
De manicura de bordes muy cortantes. Su tamaño y su for­ma ondeada permiten dar una forma nítida a los pétalos y hojas.

0 comentarios:

Publicar un comentario