martes, 27 de octubre de 2009
Aspectos comerciales
La buena predisposición y la buena voluntad a la hora de emprender el desarrollo de un negocio, si bien son sin duda necesarias, no bastan por sí solas. La capacitación y formación técnica del grupo de personas que nos acompaña en un emprendimiento, así como el desarrollo de nuestras capacidades comerciales en nosotros mismos, son temas hoy centrales en el mundo de las ventas. Por esto, el prejuicio de que la capacitación sea un gasto o una pérdida de tiempo, es una idea que ha sido dejada progresivamente de lado en los estudios sobre ventas. Por el contrario, se lo considera una inversión de primerísima importancia, sin la cual no puede encararse ningún negocio. El enfoque que predomina hoy en día en los estudios sobre marketing, no sólo plantea la capacitación como una inversión, sino como un elemento que incidirá directamente en el futuro y la supervivencia de una empresa. Para poner todo esto en juego, debemos poder prestar atención y analizar cuidadosamente qué nos ofrece el mercado. No podemos caer en la soberbia de pensar que somos nosotros los que todo lo sabemos acerca del público y sus necesidades. Lo primero que debemos hacer, si queremos ingresar nuestra producción a la plaza de intercambios, es prestar especial atención a lo que el público desea y demanda. Y a los objetos que se venden en él. Es decir, a nuestra potencial clientela y a nuestros potenciales competidores.
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