martes, 27 de octubre de 2009

Ideas y propuestas para elaborar

Tarros especieros
MATERIALES
- Frascos (pueden ser de mermelada, descartados y muy limpios).
- Tela cuadrillé (o con el estampado que se prefiera).
- Cintas de raso al tono.
- Pincel redondo N° i.
- Estecas y tijeras (o bisturí).
- Barniz acrílico brillante.
- Porcelana fría.
La idea es decorar el frente de los frascos con una serie de frutas, dispuestas de la manera más bella y creativa que se nos ocurra, a la vez que forramos las tapas con la tela que hemos elegido y las decoramos con las cintas de raso. La propuesta para la confección de las frutas es la siguiente:

UVAS
Se hacen formando pequeñas bolitas ovaladas del color que deseemos (violeta o verde), que iremos encimando una sobre otra, para dar efecto de racimo. Una vez formado el racimo, lo decoraremos con hojas de parra (que habremos cortado con un cortapastas de repostería de forma ad hoc).

PLÁTANNO
Le daremos forma curva y facetada a un cilindro de color amarillo, enangostándolo hacia los extremos. Para esta fru­ta es recomendable después el retoque en tonos verdes o marrones con acrílico, para dar mayor realismo.

ARMADO
Forrar las tapas con la tela, pegándola y emprolijándola con la cinta de raso al tono. Pegar las frutas sobre el vidrio y so­bre las tapas,formando agrupamientos según nuestro gus­to. Otra opción es pintar las tapas con acrílico liso y sobre ellas pegar las frutas.

Nota:
Por supuesto, esta es sólo una sugerencia que puede adap­tarse a distintos usos. Por ejemplo, pueden confeccionarse así imanes para heladera, originales floreros y portaretratos; pueden decorarse así macetas y bordes de jarrones de vidrio, entre otras cosas.

0 comentarios:

Publicar un comentario